¿QUÉ ES EL NEOTAME?

¿QUÉ ES EL NEOTAME?

EL NEOTAME ES ENTRE 8000 Y 13000 VECES MÁS DULCE QUE EL AZÚCAR DE MESA

¿QUÉ ES EL NEOTAME?

El NEOTAME es un edulcorante y la MATERIA PRIMA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA más dulce sin calorías que se comercializa.

El NEOTAME posee características adecuadas para hacer de su uso adecuado en la INDUSTRIA ALIMENTICIA.

El NEOTAME es manipulado en la neutralización del sabor astringente como el de los jugos y enmascarar el sabor picante de otros alimentos finales sin afectar el resultado final.

El NEOTAME tiene un valor entre 8 000 – 13 000 veces más dulce, siendo cantidades mínimas las que se usan para alcanzar el mismo sabor dulce que con el azúcar de mesa, viéndolo por el lado de la salud, el aporte energético es nulo y del lado económico es una disminución en costo, al utilizar menos producto para obtener los mismos resultados conforme a cantidad y sabor.
El NEOTAME se deriva a partir de ASPARTAME, es por eso que su estructura es muy similar a esta, proporcionando entre 35 – 65 un sabor más dulce y sin características indeseables.

De las principales aplicaciones del NEOTAME en la INDUSTRIA ALIMENTICIA es actuando como un aditivo funcional ya que provee estabilidad a una amplia gama de alimentos al no adicionar fenilcetonuria haciendo su consumo seguro a las personas sensibles a la fenilalanina.

LAS APLICACIONES INDUSTRALES suelen ir desde proporcionar efecto antimicrobiano y realzar el sabor en carnes, ser una fuente de carbono para la reproducción de levaduras y otros microorganismos muy utilizados en la INDUSTRIA PANIFICADORA, INDUSTRIA LACTEA E INDUSTRIA CERVECERA.

El NEOTAME contribuye al desarrollo de color, sabor y textura en jarabes, dulces y helados. Teniendo la experiencia recabada con otros edulcorantes las principales propiedades de un edulcorante para analizar son su estabilidad sometidos a diferentes condiciones de temperatura, pH y humedad. Se sabe que el NEOTAME es muy estable después de los tiempos comerciales de almacenamiento.

El NEOTAME es una MATERIA PRIMA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA que forma parte de los edulcorantes aprobados en Estados Unidos, al igual que otro más como ACESULFAME K, ASPARTAME, SACARINA, SUCRALOSA por mencionar algunos.

Por otro lado, la tendencia de los consumidores en adquirir alimentos reducidos en la ingesta calórica implantado por la preocupación en su salud, nutrición y seguridad hacen que esta MATERIA PRIMA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA sea de las mejores opciones en el mercado.

Escrito por: Selene Galdamez