Materias primas para suplementos alimenticios

Materias primas para suplementos alimenticios

En 2020 la Industria de Suplementos Alimenticios reportó un crecimiento del 9%

¿En qué momento la salud y el bienestar dejaron de ser una moda para convertirse en una necesidad? El mundo seguía su curso a un ritmo acelerado y de constante cambio, justo en ese momento, una pandemia nos demostró lo vulnerable que puede ser nuestra salud. En el año 2020 la ANAISA ( Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios) reportó un crecimiento del 9% en esta industria, crecimiento provocado principalmente por la pandemia generada por el virus del SARS-Cov-2, generando un efecto dominó que se vio reflejado en el incremento de Materias Primas para Suplementos Alimenticios.

Un estilo de vida saludable es sinónimo de alimentación balanceada, por ello, es importante entender que los suplementos alimenticios no sustituyen la alimentación diaria, al contrario deben ser recomendados por un nutriólogo o un médico. Los suplementos alimenticios están compuestos de extractos vegetales, alimentos deshidratados o concentrados de frutas, normalmente pueden estar adicionados con vitaminas y minerales.

La rigurosa selección de las materias primas para suplementos alimenticios garantizan un producto de alta calidad, para ello es importante contar con un proveedor de materias primas que cumpla y exceda con la normativa, alineado a los más altos estándares de calidad y asegurarse de que no contengan contaminantes o impurezas, y que estén etiquetados con precisión de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación (cGMP) y las regulaciones de etiquetado vigentes.

QUIFAEST cuenta con un amplio catálogo de materias primas para suplementos alimenticios, aditivos alimenticios, ingredientes y activos para la industria farmacéutica, veterinaria y cosmética, un abanico de posibilidades que permite satisfacer las necesidades de la industria. El objetivo de QUIFAEST es trascender de ser un proveedor de clase mundial y convertirnos en tu aliado comercial, sustentado en la confianza y compromiso de siempre ofrecer ingredientes de la más alta calidad.